Auditoría en la era de la inteligencia artificial: oportunidades y desafíos globales

¡Atención!

Para participar en el foro de esta ponencia y recibir las notificaciones es obligatorio activarlo previamente para su usuario. Para ello, debe  pinchar en el botón “suscribirse” un poco mas abajo. Podrá elegir si quiere recibir en su email todas las notificaciones o solo las respuestas a sus comentarios.

¡Disfrute del Congreso!

5 1 vota
Valoracion
Suscribirse
Notificar
4 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Luis Matosas López
6 meses Pasado

Estimado Profesor Peñaherrera Astudillo,
Enhorabuena por la comunicación. Yo también trabajo en líneas de investigación vinculadas al uso de IA, pero desde una perspectiva mercadotécnica. Sinceramente, hasta el momento, no me había planteado las posibilidades de uso de la IA en el ámbito de la auditoria, pero su comunicación deja patente el potencial a este respecto.
Me reitero en mis felicitaciones.

Un cordial saludo desde Madrid.

Luis Matosas López

Héctor ayllón santiago
5 meses Pasado

Estimado Rommel,
Me parece un interesante estudio de cómo aplicar la IA a un tema sensible como es la auditoria de empresas, pero me surge una duda en cuanto a la actualidad en el estado en que se encuentra la IA. Se puede confiar plenamente por parte del auditor en los resultados de la IA aplicados a la auditoria o resulta preciso posteriormente analizar y revisar tales resultados con lo que supondría perder más tiempo del que se ahorra con su uso? En qué sentido concreto se utilizaría la IA para la auditoria? Piensa que se va a implantar de forma efectiva a corto plazo por las grandes empresas auditoras?
Gracias.

4
0
Me encantaría conocer su opinión.x