Comunicador

II Congreso Internacional Sobre Digitalizacion y Negocio

Información para los autores

Por favor, preste atención y lea detenidamente las instrucciones para participar como comunicador.

Son bienvenidos los trabajos que desarrollen alguno de los temas propuestos, ya sea desde una metodología empírica o desde una aproximación teórica o práctica.

Forma de participación

La participación en los simposios temáticos de este congreso se realiza de manera virtual y en diferido. Por tanto, no se podrán presentar comunicaciones en directo.

No obstante, con la participación si que será posible asistir a las partes del Congreso que se emitan de forma presencial (este aspecto se confirmará en el apartado “Programa”) en la ciudad de Ávila.

Para participar como ponente o comunicador es necesario registrarse. Este registro no implica ningún pago previo de la inscripción.

Recibirá un correo de bienvenida (revise su carpeta de SPAM si no le ha llegado pasados unos minutos). A partir de ahí podrá acceder a la plataforma usando sus credenciales en el enlace:

https://congresodigitalizacionynegocio.es/acceso

Luego tendrá que crear una “Nueva Ponencia” (botón accesible desde su escritorio de trabajo). Recomendamos que revise previamente los simposios temáticos disponibles ya que necesitará seleccionar uno durante el proceso.

Puede participar como firmante en un máximo de 3 ponencias.

La propuesta de ponencia deberá tener las siguientes características:

Deberá contener entre 500 y 600 palabras, excluido en cómputo nombres de autores, vinculación etc.

Podrán estar redactados en español o inglés (un idioma solo).

El formato de entrega será única y exclusivamente Microsoft Word (.doc o .docx)

Estructura:

  1. Si se trata de un trabajo de investigación, una experiencia o de revisión bibliográfica/sistemática, debe contener información sobre: introducción, objetivos (con o sin hipótesis), método, resultados y conclusión.
  2. Si es un trabajo de revisión teórica o reflexión, la estructura a seguir será: introducción, objetivos, desarrollo del tema y conclusiones.


No hay que incluir un apartado final de bibliografía. Por tanto, no podrán realizarse referencias a otros autores en el texto.

No podrán incluirse imágenes ni tablas ni gráficos. Tampoco palabras clave.

Título de la contribución. Estilo: Fuente: Times New Roman, cuerpo: 12 p., interlineado: sencillo, texto centrado

Nombre y apellidos. Estilo: Fuente: Times New Roman, cuerpo: 12 p., interlineado: sencillo, texto centrado, línea en blanco anterior y posterior.

Adscripción: Departamento, Universidad (País), mail y ORCID. Estilo: Tirant-Nom autor (Fuente: Times New Roman, cuerpo: 12 p., interlineado: sencillo, texto centrado, línea en blanco anterior y posterior

Una vez que su propuesta sea aceptada, ésta se hará pública en el listado de comunicaciones del simposio temático y le llegará un correo de aviso. A partir de ese entonces podrá grabar en vídeo la comunicación, para lo cual le rogamos siga las pautas descritas en el apartado: “presentación virtual”.

Firmantes

  • Una comunicación podrá tener un máximo de 3 firmantes.
  • Todos los firmantes han de abonar la cuota de inscripción en el congreso para que la ponencia sea finalmente aceptada y se pueda otorgar el correspondiente certificado.
  • Si su propuesta cuenta con otros firmantes, estos deben darse de alta en la plataforma antes de presentar la propuesta, debido a que durante el proceso se le pedirá seleccionarlos de un listado de participantes. Una vez enviada la propuesta podrá añadir o modificar los firmantes.

Requisitos de participación

  • Figurar como firmante en al menos una comunicación.
  • Publicar el vídeo de la comunicación en la web del congreso.
  • Realizar al menos 1 pregunta en 2 comunicaciones diferentes en cada simposio en el que se participa (si, por ejemplo, se participa en 3 simposios temáticos, tendrá que hacer 2 preguntas en cada uno de ellos).
  • Responder a las preguntas que le formulen sobre su comunicación (solo es necesario que uno de los firmantes responda en nombre del resto)

Complementariamente podrá, si lo desea, actuar en otros simposios con preguntas a otros comunicadores. Esta participación no será contabilizada por el sistema, aunque, por supuesto, será apreciada y muy bienvenida.

Textos finales

Todas las propuestas cuyos firmantes cumplan con los requisitos de participación arriba mencionados podrán participar como capítulo de libro en la publicación posterior si bien los coordinadores de edición podrán solicitar cambios o mejoras en los textos con el fin de preservar la calidad científica de la obra final.

El envío del texto final se hace usando esta plataforma, siguiendo las normas de edición y las indicaciones del apartado “entrega de textos finales” dentro de las fechas y plazos establecidos por la organización.

Los textos habrán de respetar en la medida de lo posible dichas normas de edición.

Precios de la inscripción*

  • Precio reducido hasta el 04 de septiembre de 2023: 100€*
  • Precio normal del 04 de septiembre al 10 de septiembre: 150€*


La cuota comprende la participación en el congreso y la publicación con la editorial Dykinson**. Además, incluye todo lo que se detalla en “resultados curriculares”.

* Precios con IVA incluido, podrá generar su factura (apartado “factura” de su perfil) con los datos fiscales que proporcione en el momento de generarla.

** Todos los firmantes de una ponencia han de estar inscritos y con la cuota abonada para que esta pueda participar en el congresos y publicaciones. Los textos presentados habrán de cumplir con las normas de edición.

*** El pago se realizará en la propia plataforma del congreso (tarjeta de crédito o débito / Paypal).