El papel de los constructos de marca y la satisfacción del consumidor en los asistentes de voz basados en IA

¡Atención!

Para participar en el foro de esta ponencia y recibir las notificaciones es obligatorio activarlo previamente para su usuario. Para ello, debe  pinchar en el botón “suscribirse” un poco mas abajo. Podrá elegir si quiere recibir en su email todas las notificaciones o solo las respuestas a sus comentarios.

¡Disfrute del Congreso!

5 1 vota
Valoracion
Suscribirse
Notificar
6 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Rommel Fernando Peñaherrera Astudillo

Estimados Beatriz y Luis:

Sin duda alguna un tema muy interesante, mis sinceras felicitaciones por la investigación realizada.

Ante lo planteado por ustedes quisiera hacerles una consulta.

Tengo conocimiento de que algunas inteligencias artificiales tienen disponibles ciertos aplicativos adicionales, dependiendo del idioma en que trabaje la IA.

En ese contexto ¿podrían de alguna forma variar los resultados de su estudio según el idioma en que trabaje el asistente de voz?

Un saludo desde Ecuador!!!

María del Carmen Giraldo Pérez

Buenas tardes Beatriz y Luís. La investigación presentada me parece muy interesante y anima a seguir profundizando en el tema. Puesto que la experiencia de marca parece influir en la satisfacción y la intención de uso, podríamos a raíz de esta conclusión preguntarnos como mejorar la experiencia de uso proporcionada por la marca para aumentar la satisfacción y la intención de uso de los asistentes de voz. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este aspecto referido a la utilidad de vuestra investigación para buscar futuras estrategias que puedan mejorar esa experiencia. Muchas gracias

Beatriz Casais
5 meses Pasado

Buenas tardes María Carmen,

Gracias por tu interés. Efectivamente, esa es la principal implicación a nivel gerencial. Las empresas deberían actuar sobre los aspectos relativos a la marca, ya que de lo contrario la percepción de utilidad y satisfacción hacia el asistente se verá afectada. Y en caso de que eso ocurriera, la propia proliferación de estos sistemas quedaría lastrada. Es decir, existiría el riesgo de minar el potencial de aplicación de una tecnología que puede ser de gran utilidad a muchas empresas.

Un abrazo,

Beatriz

Héctor ayllón santiago
5 meses Pasado

Estimados Beatriz y Luis,
En primer lugar daros mi más sincera enhorabuena por la ponencia, estaré encantado de ver luego el capítulo desarrollado de la misma.
Tengo una consulta al hilo de lo expuesto en la misma, hasta qué punto el uso de los asistentes de voz respeta las marcas de terceros protegidas en otros países cuando proporciona la información ante un requerimiento del usuario que de forma malintencionada puede solicitar información sobre productos piratas?
Existe algún tipo de límite en la construcción o programación de la IA?
Muchas gracias.

6
0
Me encantaría conocer su opinión.x