EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA COMO MECANISMO PARA EVITAR LA EVASION FISCAL SIN VULNERAR LOS DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES EN ECUADOR

¡Atención!

Para participar en el foro de esta ponencia y recibir las notificaciones es obligatorio activarlo previamente para su usuario. Para ello, debe  pinchar en el botón “suscribirse” un poco mas abajo. Podrá elegir si quiere recibir en su email todas las notificaciones o solo las respuestas a sus comentarios.

¡Disfrute del Congreso!

5 2 votos
Valoracion
Suscribirse
Notificar
4 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Estefanía Harana Suano
5 meses Pasado

Estimado Andrés Giovanni,

Primeramente, me gustaría darte la enhorabuena por tu ponencia ya que resulta de gran interés para mi línea de investigación que se centra en el Derecho Financiero y Tributario Internacional. Me gustaría que, dado tu expertis en el tema, me indicases qué factores de riesgo conllevaría el uso de metodologías de IA en este tema y cómo podrían solventarse a nivel mundial. Me refiero a casos como en los de las economías digitales, tales como el e-commerce, que no sólo se vinculan a un país sino que las operaciones que realizan pueden conllevar a usuarios de diferentes países a lo largo del mundo.

Gracias y felicidades, de nuevo.

Lizandro Manuel Perugachi Limaico

Saludos cordiales Andrés:

Felicitaciones, muy buen aporte a la sociedad con su temática, hoy en día el uso de la inteligencia artificial conlleva una serie de oportunidades a las organizaciones que hacen buen uso de ellas. ¿Cómo se controlaría aquellas entidades que pueden manipular esta inteligencia artificial para beneficiarse y reducir sus impuestos?

4
0
Me encantaría conocer su opinión.x