Identificando los factores que afectan la transformación digital en Paraguay: un análisis multidimensional desde el contexto de las MiPymes
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Felicitaciones por su investigación, interesante lo que comenta sobre la situación que tiene en Paraguay respecto al comercio electrónico, ¿sabe si se consideran afectos por este hecho? Por otro lado, me llamó la atención que agrupan, en la misma categoría, los sitios web y las redes sociales, me podría explicar la razón porque tengo entendido que se manejan de forma diferente. Gracias
Muchas gracias por el comentario. Si, de hecho, los sitios web y las redes sociales son tratados de manera separada en varias preguntas de la investigación, pero muchos participantes no hacen una diferencia entre ambos y muchas veces consideran a sus perfiles en redes sociales como si fueran sitios web, especialmente cuando se tratan de los perfiles profesionales o de la empresa. En otra parte de la investigación que no está incluida en esta presentación se aborda como está afectando el uso del comercio electrónico en las ventas de las empresas. En general, en Paraguay el uso del comercio electrónico es aún incipiente, pero ha tenido un crecimiento importante en los últimos tres años y son cada vez más las empresas que están apostando por la transformación digital, sobre todo en lo relacionado a medios de pago (QR, transferencias, etc.) aunque aún falta mejorar cuestiones como la conectividad.
Felicitaciones por su investigación, interesante lo que comenta sobre la situación que tiene en Paraguay respecto al comercio electrónico, ¿sabe si se consideran afectos por este hecho? Por otro lado, me llamó la atención que agrupan, en la misma categoría, los sitios web y las redes sociales, me podría explicar la razón porque tengo entendido que se manejan de forma diferente. Gracias
Muchas gracias por el comentario. Si, de hecho, los sitios web y las redes sociales son tratados de manera separada en varias preguntas de la investigación, pero muchos participantes no hacen una diferencia entre ambos y muchas veces consideran a sus perfiles en redes sociales como si fueran sitios web, especialmente cuando se tratan de los perfiles profesionales o de la empresa. En otra parte de la investigación que no está incluida en esta presentación se aborda como está afectando el uso del comercio electrónico en las ventas de las empresas. En general, en Paraguay el uso del comercio electrónico es aún incipiente, pero ha tenido un crecimiento importante en los últimos tres años y son cada vez más las empresas que están apostando por la transformación digital, sobre todo en lo relacionado a medios de pago (QR, transferencias, etc.) aunque aún falta mejorar cuestiones como la conectividad.