La brecha digital en los jóvenes durante la Covid-19

Video de la ponencia

Autores de la ponencia

¡Atención!

Para participar en el foro de esta ponencia y recibir las notificaciones es obligatorio activarlo previamente para su usuario. Para ello, debe  pinchar en el botón “suscríbase” un poco mas abajo. Podrá elegir si quiere recibir en su email todas las notificaciones o solo las respuestas a sus comentarios.

¡Disfrute del Congreso!

0 0 votos
Article Rating
Subscríbase
Notificar
12 Comments
El más antiguo
El más reciente Más votado
Feedback de los comentarios
Ver todos los comentarios
Alba Villasan Rueda
3 meses atrás

Estimados compañeros tras la realización de esta revisión, ¿de qué forma se os ocurre que podríamos reducir la brecha digital en los casos de padres no preparados?

Un saludo y gracias de antemano 

Juan Pedro Martínez Ramón

Hola

Muy buena pregunta. El abordaje sería multidimensional y abarcaría diferentes estratos de la sociedad. No obstante, quizás la constante de todos ellos es la formación. Es preciso una formación y unos recursos de base que sean accesibles para las familias para evitar la brecha.
Muchas gracias.

Un saludo,

Juan Pedro

Mercedes Raquel García Revilla

Enhorabuena por el trabajo.
Quería formular la siguiente pregunta, ¿como nos podemos acercar para hacer que esa brecha sea menos notable?
Gracias por todo
Raquel García Revilla

Juan Pedro Martínez Ramón

Muchas gracias de parte de todo el equipo.
Con respecto a la cuestión planteada, En línea con lo planteado, la formación es fundamental para evitar que la brecha sea haga más grande. También lo es la detección de las necesidades en estadios tempranos, localizando donde se encuentra el problema lo antes posible y actuando precozmente. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Juan Pedro Martínez

Luis Ortega Portero
3 meses atrás

¡Enhorabuena por su trabajo! Consideran que una vez retomadas las relaciones personales tras el final de las restricciones por la pandemia esa brecha digital se reducirá o por el contrario seguirá aumentando. Muchas gracias

Juan Pedro Martínez Ramón

Hola Luis,

Excelente cuestión. En este entorno podemos proponer varias hipótesis si bien todo dependerá de muchos factores y variables. La pandemia ha incrementado las desigualdades sociales por lo que es posible que esto tenga como consecuencia que la brecha digital aumente o se quede más amplia de lo que estaba previamente. Por otro lado, cada día se va innovando y se van haciendo grandes esfuerzos para hacer de la educación algo universal, por lo que hay que ser optimista -y realista por supuesto-, tratando de luchar para reducirla. Muchas gracias por la oportunidad de debatir sobre este interesante tema.

Un saludo,

Juan Pedro

Olga Martínez Moure
3 meses atrás

Muchas gracias por la ponencia. Quería preguntar qué tipo de medidas hay que realizar, a los efectos de paliar los efectos negativos,
gracias,
Olga Martínez Moure

Olga Martínez Moure
3 meses atrás

Buenas tardes, gran ponencia, felicidades, ¿cómo se ha diseñado la metodología?

Carmen Sarah Einsle
3 meses atrás

Buenos días, enhorabuena por el gran trabajo!
Se prevé que gracias al aumento de la digitalización se trata de disminuir la brecha en cuanto al acceso a las TIC entre la población rural y la urbana más rápidamente de lo que habría sido sin el COVID y el crecimiento tan rápido de la tecnología?

12
0
Me encantaría conocer su opinión, por favor, coméntelo.x