Papel del origen, la clase social y el clima educativo familiar en el rendimiento académico: estudio según TIMSS 2019

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Marta Castillo Segura
3 meses atrás

Buenos días, enhorabuena a los autores por la ponencia. Me gustaría preguntarles, de cara al futuro, ¿Qué áreas son necesarias seguir investigando para obtener mayor información y dar una posible solución al rendimiento académico desde el punto de vista del ambiente familiar?

Juan Pedro Martínez Ramón

Buenas tardes,

Enhorabuena por la ponencia y el trabajo realizado. Con respecto a mi cuestión, ¿qué medida podría ser la más útil para compensar las desigualdades derivadas del origen, la clase social y el clima? Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Juan Pedro Martínez

Juan Pedro Martínez Ramón

Muchas gracias por responder.

Saludos

Sergio Luis Náñez Alonso

Buenas tardes Loreto, David

Lo primero de todo enhorabuena por la gran ponencia realizada. Me gustaría preguntar si las soluciones para reducir la brecha en el rendimiento académico deben recaer sólo en el sector público vía legislación, más presupuesto etc. o si es posible que la colaboración público-privada también pueda aportar algo.

Recibid un cordial saludo,

Arturo arturo.mancebo@ucavila.es

Muy interesante la relación directa entre padres y alumnos. Muchas gracias y enhorabuena a los dos por vuestra ponencia, y a Loreto por sus explicaciones claras.

Rosalía Jódar Martínez
3 meses atrás

Enhorabuena por vuestra ponencia y por el trabajo, es muy interesante y te permite conocer aspectos muy concretos para dar respuestas a determinadas cuestiones.

Pilar Martín Chaparro
3 meses atrás

Muchas gracias por la presentación. Sin duda se trata de temas que debemos seguir investigando como medio de protección a las poblaciones más vulnerables en la infancia y la adolescencia. La escuela debe servir de garantía para la atención de las necesidades de una buena infancia. Hay que movilizar y optimizar todos los recursos, implicando a otros agentes sociales cercanos al entorno educativo que sean refuerzo para el profesorado.
¿Habéis participado en el diseño de algún programa de intervención o actividad concreta para compensar la situación de estos estudiantes? ¿Cuáles pensáis que son las variables prioritarias que hay que abordar?

Un saludo,
Pilar

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