PERSPECTIVAS DE LOS EXPERTOS SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS.
¡Atención!
Para participar en el foro de esta ponencia y recibir las notificaciones es obligatorio activarlo previamente para su usuario. Para ello, debe pinchar en el botón “suscribirse” un poco mas abajo. Podrá elegir si quiere recibir en su email todas las notificaciones o solo las respuestas a sus comentarios.
Felicidades, interesante el estudio. Particularmente, en México, a mí me ha parecido negativo el uso de bot para atención porque los negocios han asumido que es perfecto y realmente no resuelven el problema e icluso, si canaliza con un humano, los humanos tampoco se preocupan por resolver el problema y se vuelve un ciclo vicioso. Por otro lado, si el negocio es un monopolio, aunque uno reporta la mala atención y seguimiento, parece que no le importante. El problema es para el cliente si no encuentra otra opción viable de competencia. Me la inquietud de saber ¿Cómo ha funcionado en España esa aplicación de la IA?
Gracias Karen por tu pregunta, en España la aplicación de la IA es constante y creciente, da la sensación de no parar, y en particular los bots para atención, en este caso por ejemplo IA integrada en Whatsapp está funcionando muy bien, ofreciendo un servicio 24h y siempre pudiendo relanzar la pregunta a la persona responsable cuando el bot no sabe o no debe saber la respuesta. esta funcionando bien, gusta y se está integrando a gran velocidad.
Buenos días Jacobo y enhorabuena por la presentación. Me ha parecido muy interesante y aplicable. Como en todos los casos, entiendo la clave será una gestión profesional en la aplicación de estas tecnologías aplicadas. Tenéis realizados ya estudios económicos respecto a costes y gestión de impactos de ambos tipos de eventos? Muchas gracias y, de nuevo, felicitaciones
Gracias por la pregunta Ricardo, no, todavía no hemos entrado en esa fase del estudio, aunque está planificada. Aun así, si te puedo decir que la reducción en costes de alojamiento, transportes y comidas que ofrecen los eventos virtuales e híbridos, es muy significativa. Gracias!
Muy buena investigación, felicitaciones 👏
Muchas gracias Magdalena, me alegro de que te gustara!
Felicidades, interesante el estudio. Particularmente, en México, a mí me ha parecido negativo el uso de bot para atención porque los negocios han asumido que es perfecto y realmente no resuelven el problema e icluso, si canaliza con un humano, los humanos tampoco se preocupan por resolver el problema y se vuelve un ciclo vicioso. Por otro lado, si el negocio es un monopolio, aunque uno reporta la mala atención y seguimiento, parece que no le importante. El problema es para el cliente si no encuentra otra opción viable de competencia. Me la inquietud de saber ¿Cómo ha funcionado en España esa aplicación de la IA?
Gracias Karen por tu pregunta, en España la aplicación de la IA es constante y creciente, da la sensación de no parar, y en particular los bots para atención, en este caso por ejemplo IA integrada en Whatsapp está funcionando muy bien, ofreciendo un servicio 24h y siempre pudiendo relanzar la pregunta a la persona responsable cuando el bot no sabe o no debe saber la respuesta. esta funcionando bien, gusta y se está integrando a gran velocidad.
Gracias por la respuesta. Excelente que está funcionamiento y sobre todo, que la parte humanda realmente da la atención.
Buenos días Jacobo y enhorabuena por la presentación. Me ha parecido muy interesante y aplicable. Como en todos los casos, entiendo la clave será una gestión profesional en la aplicación de estas tecnologías aplicadas. Tenéis realizados ya estudios económicos respecto a costes y gestión de impactos de ambos tipos de eventos? Muchas gracias y, de nuevo, felicitaciones
Gracias por la pregunta Ricardo, no, todavía no hemos entrado en esa fase del estudio, aunque está planificada. Aun así, si te puedo decir que la reducción en costes de alojamiento, transportes y comidas que ofrecen los eventos virtuales e híbridos, es muy significativa. Gracias!