Reacciones empresariales ante el ciberactivismo a propósito de conflictos socioambientales.

Video de la ponencia

Autores de la ponencia

¡Atención!

Para participar en el foro de esta ponencia y recibir las notificaciones es obligatorio activarlo previamente para su usuario. Para ello, debe  pinchar en el botón “suscríbase” un poco mas abajo. Podrá elegir si quiere recibir en su email todas las notificaciones o solo las respuestas a sus comentarios.

¡Disfrute del Congreso!

0 0 votos
Article Rating
Subscríbase
Notificar
4 Comments
El más antiguo
El más reciente Más votado
Feedback de los comentarios
Ver todos los comentarios
Luis Ortega Portero
3 meses atrás

¡Enhorabuena por su trabajo! ¿Cree que las diferentes empresas que controlan los medios de comunicación digital se pueden considerar iniciadoras del ciberactivismo?

Sergio Luis Náñez Alonso

Estimado Patricio, muy buenas tardes. Saludos desde España
Lo primero de todo, quiero felicitarle por su ponencia.
Se trata de un tema de gran actualidad y existen ahora mismo diversos estudios en el mundo académico relacionados sobre todo con el ciberactivismo chino.

De que forma cree usted que sería mejor poder poner coto a este tipo de actividades? Lo pregunto por lo siguiente: quizás es muy peligroso dejar en manos de corporaciones que se puede publicar o no y que se puede debatir o no; pero cuando el estado mismo donde se opera no garantiza los DDHH, quizás esto último es aún más peligroso.

Gracias por anticipado y de nuevo enhorabuena por su gran ponencia

Juan Pedro Martínez Ramón

Buenas tardes,

Enhorabuena por tu trabajo. Es francamente interesante y tiene una gran repercusión en el ámbito.

¿Cuáles son las repercusiones que tiene el ciberactivismo en la vida de una gran empresa?¿Y para la salud psicológica de sus trabajadoras/es?

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo.

Un saludo,

Juan Pedro

Pilar Martín Chaparro
3 meses atrás

Buenas tardes, en primer lugar, quiero felicitarte por la presentación que has realizado. Agradezco especialmente que hayas empezado rescatando el valor del cine como medio de concienciación y activismo social, al igual que otras artes.
Al escucharte me surge entonces la idea de que tenemos que estar dispuestos a admitir cierto grado de tolerancia ante el ciberactivismo, ya que sin duda y como bien dices, han venido para quedarse.
En tu opinión, ¿cuál sería la estrategia más eficaz que pueden adoptar las empresas ante esta realidad?

4
0
Me encantaría conocer su opinión, por favor, coméntelo.x